domingo, 25 de noviembre de 2012

Benjamin Lacombe + STEFFL


ESCAPARATES. Benjamin Lacombe es un artista francés que me tiene asombrada con los dibujos que llega a crear. No sólo a mí, sino a miles de personas de alrededor del mundo a juzgar por el número de seguidores y comentarios que tiene en Facebook.

Lo conocí gracias al libro: La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu. Lacombe se encargó de diseñar la portada de éste y el resto de la colección. También ha dibujado ilustraciones de otros libros.

Pero su trabajo no sólo se aplica a las portadas de libros, material escolar, etc. Hoy estaba mirando por Facebook y he visto que había colgado una fotografía nueva, de un de los escaparates de los grandes almacenes STEFFL de Viena. 

STEFFL encargó a Lacombe que diseñara la decoración Navideña de sus escaparates. A continuación os dejo una de las ilustraciones hechas para estos almacenes y la fotografía del escaparate, para que veáis como ha quedado el resultado final:


Si os interesa, tenéis más fotos y curiosidades de este "artistazo" en su página oficial de Facebook.

Es un gran trabajo el que ha hecho, entrar también en su página web (os he dejado el link arriba, clicar encima de Benjamin Lacombe). Sin duda es otro mundo. ¡Mis felicitaciones si algún día llega a leer este post!

2 comentarios:

  1. Uno de mis libros preferidos, la mecánica del corazón. Por lo que dice y por cómo lo dice. =)

    Y creo que no podía ir acompañado por mejores ilustraciones. Casan completamente, se complementan.

    Ahora tengo curiosidad por ver más ilustraciones!

    Muchas gracias!

    http://conlarealidadenlostalones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un gran libro. Aunque lo que me llamo más la atención de éste, en un principio, fue la portada. Aún me quedan pendientes los otros libros: La alargada sombra del amor y Metamorfosis en el cielo (los dejaré para Navidad).

      Yo estoy esperando a que salga el calendario de Benjamin Lacombe, que en principio también llega España, pero de momento no ha habido suerte en la búsqueda. Aquí te dejo un link por si te interesa: http://livre.fnac.com/a4244794/Benjamin-Lacombe-Calendrier-2013-Lacombe

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar