martes, 5 de febrero de 2013

Los juegos del hambre: Capitol Look

CAPITOL LOOK. No es la primera vez que en LNÉ nombramos Los Juegos del Hambre, en el post anterior hablamos de la protagonista de la saga, Jennifer Lawrence, que había sido elegida para ser la nueva Mis Dior 2013. 


Ahora volvemos para hablar sobre la moda de la capital de Panem, la nación ficticia donde transcurre la historia de la película. Antes de continuar deberíais saber que la moda del Capitolio de Panem (la capital), se caracteriza por tener una estética de los años 30 combinada con un estilo de fantasía del siglo XVIII, destacando, sobretodo, las grandes hombreras, los exagerados sombreros y tocados y trajes y maquillaje de colores estridentes  y contrastados entre ellos. 

En una iniciativa para mantener informados a los seguidores y fans de la saga, los productores de la película decidieron abrir una página en TumblrCapitol Couture, para informar sobre las última noticias de la ciudadanía de Panem, entre ellas las tendencias en moda, las cuales se encuentran en el apartado de Capitol Look.

Entre los diseñadores colaboradores en esta iniciativa, Capitol Look, encontramos a: Jean Paul Gaultier, Thierry Mugler, Hayley Scanlan, Jeremy Scott, Antonin Tron, Deryck Todd, Alexander McQueen, John Galliano, Arjun Khanna, Ann Demeulemeester, Stefan Orschelread, Miu Miu y, por último, Michel Berandi. 

Todos ellos han aportado grandes ideas. A continuación os dejo algunos ejemplos, incluidos en colecciones reales, de los diseñadores de la lista anterior (como es el caso de Jean Paul Gaultier y su colección Spring 2012 Couture):


Si os ha gustado el post, ir entrando de vez en cuando en Capitol Look, para poder ver las últimas noticias de moda. Como siempre, cualquier comentario será bienvenido. Esperamos que os haya gustado.

P.D. Si os interesa saber un poco más sobre el maquillaje de la película, os aconsejo el post que escribió Makeup Emporium el año pasado: Los Juegos del Hambre: un vistazo al maquillaje y vestuario.

Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario