sábado, 24 de noviembre de 2012

Kate Moss y Vanessa Paradis: dos mujeres y un destino



Curiosidades: Parece ser que Johnny Depp no es lo único que tienen en común Kate Moss y Vanessa Paradis. Los destinos de ambas se cruzaron y la vida de las dos podría haber sido diferente, tal como explica Kate en su biografía The Kate Moss Book, que ya habíamos comentado aquí en el blog LNÉ.

Moss ha confesado que la primera opción que tenía el fotógrafo Patrick Demarchelier para la mítica campaña de Calvin Klein (1992), era Vanessa Paradis. 

La fotografía supuso el lanzamiento de la modelo internacionalmente, su ascenso como la anti-supermodelo de los 90 y el nacimiento del heroin chic. Ahora es una it girl y la modelo del momento a pesar del talento de las nuevas generaciones.

Por otra parte, Vanessa Paradis, triunfó en el mundo del espectáculo por su música. Posee una belleza fuera de lo convencional, lo que ha hecho que estuviera siempre vinculada al mundo de la moda, con el que mantiene una estrecha relación. Paradis fue una de las musas más reconocidas de Chanel en los últimos años y en 2010 protagonizó el anuncio de la línea de lápices de labios Chanel Rouge.


Ambas fueron descubiertas a los 14 años. La británica se topó por casualidad con un agente en el aeropuerto JFK dos años después de que Francia quedara seducida de aquella adolescente que cantaba ‘Joe, le taxi’. Johnny Depp supone el gran punto en común entre estas dos mujeres. El ahora ex marido de Vanessa Paradis mantuvo una relación el pasado con Kate Moss, en los años posteriores al anuncio de Calvin Klein.


Tanto Kate como Paradis han sabido cosechar éxito y fama en ámbitos muy diferentes.

Por cierto, Kate Moss es la protagonista de portada de la edición de diciembre de Vogue España, así como de la sección de fotos made in Spain en el interior de la publicación. Todo fotografiado por Mario Testino.

Vogue Spain December 2012

¿Os ha gustado el post? Dejadnos vuestros comentarios.


L.Barros

4 comentarios:

  1. Que deciros,que el post me encanta,que la portada de Vogue es espectacular,y que Mario Testino es un hito en la fotografia de moda,habeis unido todo con una breve síntesis de Moss y Paradise.Nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra que te haya gustado el post.
    Las fotos son realmente increíbles.
    Feliz fin de semana.
    Kisses and hugs!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el título que le has puesto a la entrada, como en la película del 69: "2 hombres y un destino" con Paul Newman y Robert Redford. Son dos grandes estrellas, no me acaba de gustar mucho Vanesa Paradis en sus comienzos, pero hay algunas de las últimas canciones que estan muy bien como: "Divine Idylle", "Dès Que J'Te Vois" o "L'incendie". ¡Qué por cierto, el videoclip de esta última fue dirigido por el mismo Johnny Depp!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Edith,
    La verdad no sabía que Johnny Depp le había dirigido en un videoclip. Tiene buenas canciones Vanessa Paradis, aunque tiene más éxito en Francia lógicamente.
    Muy buenas observaciones.
    ;-)

    ResponderEliminar