jueves, 7 de febrero de 2013

Tom Ford & A Single Man

BIOGRAFÍA. Hace tiempo ya, un amigo me habló del diseñador de moda Tom ford, al que muchos han bautizado como el salvador de Gucci, ya que cuando entró a trabajar en la compañía consiguió sacarla de la quiebra en la que se encontraba. 

Entró como un diseñador más de Gucci y acabó convirtiéndose en el director de diseño. En 2005 creó su propia firma, a la que llamó Tom Ford, fue entonces cuando se estableció como uno de los diseñadoras más importantes de la historia de la moda

La marca Tom Ford ofrece ropa para mujer y hombre, maquillaje y lo que se conoce en inglés por eyewear, artículos y accesorios para los ojos. Actualmente dispone de tres tiendas en España: Barcelona, Palma de Mallorca y Marbella. 

Por lo que podemos ver tiene un gran historial como diseñador, pero lo verdaderamente sorprendente, o al menos lo que más me llamó la atención de él, fue saber que había debutado como director de cine y que se trataba de la película: Un Hombre Soltero protagonizada por el inglés Colin Firth y la americana Julianne Moore. 

La película fue una adaptación de la novela de Christopher Isherwood. La historia  está ambientada en los Ángeles de los años 60, cuenta la historia de un profesor universitario que intenta sobrevivir a la muerte de su compañero sentimental en una sociedad crítica y llena de prejuicios sobre la homosexualidad. Es una reflexión sobre los pequeños momentos de la vida de las personas,  aparentemente insignificantes y que en realidad constituyen la base de todo el ser humano.

En la película pudimos ver a uno de sus modelos fetiches, el vasco Jon Kortajarena, al más puro estilo de James Dean. Éste fue muso del diseñador durante 9 temporadas consecutivas. 

Os dejo el trailer de la película:


¡Qué la disfrutéis!

@DaliaOrza

No hay comentarios:

Publicar un comentario